miércoles, 28 de diciembre de 2011

Decapitan a una mujer por practicar “brujería” en Arabia Saudita

Una mujer saudí fue decapitada el lunes después de una condena por practicar la brujería, la cual prohíbe el reino ultra conservador, dijo el ministerio interior de Arabia Saudita.

La ejecución de Amina bint Abdulhalim Nassar tuvo lugar en la norteña provincia de Jawf por "brujería y práctica de hechicería", dijo el ministerio en un comunicado difundido por la Agencia de Prensa Saudita.

La última decapitación, eleva el número de ejecuciones en el reino hasta el 73 de este año, dijo Amnistía Internacional. El número exacto de mujeres ejecutadas se desconoce, pero otra mujer fue decapitada en octubre tras ser declarada culpable de matar a su marido al quemar su casa, informó AFP.

"Los cargos de ‘brujería y hechicería’ no están definidos como delitos en Arabia Saudita", dijo Philip Luther, director interino de Amnistía Internacional del Medio Oriente y África del Norte.

"Usarlos para someter a alguien a la pena cruel y extrema de la ejecución es verdaderamente lamentable", dijo en un comunicado, haciendo hincapié en la "necesidad urgente" para detener las ejecuciones.

La estricta interpretación de la ley islámica de Arabia Saudita exige la pena de muerte para delitos tales como violación, asesinato, apostasía, robo a mano armada y tráfico de drogas.

Dehilys Baptista C.I: 20.819.588
Michelle Bolívar C.I: 18.837.186

1 comentario:

  1. 1) Traducción-calco-colocación: “la "necesidad urgente" para detener”

    La preposición que se usa en español con la palabra “necesidad” es “de”, no para.


    Traducción: 4/5
    Redacción: 5/5
    Ortografía: 5/5
    Texto: 4/5
    Total: 18/20

    ResponderEliminar